595
Guaraní

Guaraní despachó a Deportes Iquique

Deportes Iquique extendió la esperanza hasta el final, pero terminó eliminado. Una igualdad ante Guaraní en Paraguay lo dejó fuera de octavos de final, y con la Sudamericana como único consuelo.

Los 'Dragones Celestes' tenían en sus manos la clasificación a la siguiente fase, en uno de los grupos más flojos de la Copa, y ante un rival que está en su mismo peldaño. Lo que le faltó fue ambición.

Iquique no hizo un mal partido. Avisó al inicio con un disparo de Diego Bielkiewicz y resistió bien en el primer tiempo las llegadas de Guaraní, sustentado principalmente en el buen trabajo de Bryan Cortés. El joven arquero demostró otra vez su calidad, y por qué a sus 22 años es el arquero de mayor proyección en el fútbol chileno.

Pero los dirigidos por Jaime Vera necesitaban algo más. Asumir un riesgo, una propuesta más atrevida, que nunca se vio. Si en la primera parte, le disputó la posesión de la pelota y las llegadas de riesgo a Guaraní, en el segundo tiempo fue todo lo contrario. Los locales jugaron con comodidad en campo contrario, y atrás siempre mantuvieron el orden.

Sólo las buenas intervenciones de Cortés le permitieron a los nortinos llegar con vida a los últimos 20 minutos de partido. El ingreso de Diego Torres fue la última opción de ir por la hazaña, pero nunca estuvo realmente cerca. El duelo se jugó siempre al ritmo de Guaraní, mientras Iquique se conformó demasiado pronto con un premio que pudo ser mucho mayor. (Foto: Guaraní oficial; Texto: Diario AS)