596
Lucas Barrios

Gremio se dio un festín con Zamora

Gremio ha accedido a los octavos de final de la Copa Libertadores y lo ha hecho como primero de grupo, gracias a una cómoda victoria ante Zamora, que llegaba como colista del grupo con cero puntos y acabó el torneo sin sumar. El conjunto de Stifano volvió a sufrir su debilidad defensiva y encajó tres goles en la primera parte que dejaron el choque decidido. Su paso por el torneo continental ha resultado muy amargo y ahora deberán centrarse en el campeonato de liga.

Desde el primer momento fue evidente la diferencia de los dos equipos y las ganas de Gremio de sentenciar cuanto antes. Sin embargo, chocaron con Salazar, el inspirado meta visitante que dejó varias intervenciones sensacionales y una dosis de fortuna cuando un libre directo de Luan pegó en la madera.

Sólo habían transcurrido 23 minutos cuando cayó el primero. Rocha dejó un magnífico regate en el costado izquierdo y asistió a Luan, quien marcó a placer. En la siguiente acción Barrios aumentó la ventaja y le ganó la batalla a Salazar después haber fracasado en sus primero remates. Tres minutos después llegó el penalti con el que Luan sumaba su segundo tanto.

Tras el descanso Gremio aflojó el ritmo y Zamora se animó a buscar la meta sin rival, con cierta inocencia y sin probar con contundencia a Marcelo Grohe. Con extrema facilidad llegó el cuarto tanto local gracias a un gran pase de Fernández y una letal definición de Rocha.

En el tramo final Fernandinho, al poco de salir al terreno de juego, provocó un penalti que lanzó Luan y despejó Salazar para completar su excelente noche. (Foto: Gremio oficial; Texto: Diario AS)