598
Sorteo Libertadores

Conoce cómo será el sorteo de los octavos de final

El sorteo se realizará el 14 de junio y quedará definido todo el cuadro de la fase final. No habrá más sorteos fase a fase como en la Champions League. Se realizará con las siguientes modalidades:

"Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas".

"De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos".

"En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito", explica Conmebol. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.

Los octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta, en tanto, se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto. La final está prevista para noviembre. (Foto: La Nación)

Bombo 1

River Plate

Lanús

San Lorenzo

Atlético Mineiro

Palmeiras

Gremio

Botafogo

Santos

Bombo 2

Atlético Paranaense

The Strongest

Godoy Cruz

Nacional

Jorge Wilstermann

Emelec

Barcelona

Guaraní