The Strongest.

Gutiérrez, nueve meses después

Tras más de nueve meses, por fin todo apunta a que Helmut Gutiérrez debutará con carácter oficial con la casaca atigrada.

Gutiérrez llegó al Tigre en junio del año pasado pero no pudo jugar ningún partido oficial en la Liga; el 25 de julio del año pasado, en el marco de una gira internacional atigrada por Ecuador y Perú, el volante paceño se rompió el ligamento cruzado anterior ante Alianza Lima en un amistoso.

De ahí a la fecha, fueron momentos duros y de mucho sacrificio del jugador paceño, quien ya ha estado jugando con las Reservas del Tigre y en el último clásico fue la figura, tras anotar un doblete. Una vez recuperado, está en planes de César Farías, no solo para el partido ante Oriente Petrolero, mañana, sino también ante el Independiente Santa Fe, la próxima semana; no hay que olvidar que ya estuvo en el banco de suplentes ante el Santos.

Ahora, Gutiérres está listo para mostrar su fútbol y garra. Ante Oriente, el Tigre alinearía a los siguientes jugadores: José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza; Helmut Gutiérrez, Miguel Quiroga y Agustín Jara; Fabricio Pedrozo, Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo.