Deportivo Futbolmanía Bolivia

Festeja Tobar.

El Carabobo de Baldi está a un punto del líder

El Carabobo que dirige el boliviano Julio César Baldivieso se puso a un punto del líder, el Táchira, tras el triunfo logrado anoche por 4-0 al Mineros de Guayana.

Desde el inicio del compromiso el Carabobo sacó a relucir su estilo, al adueñarse de la pelota y obligar a Mineros a jugar en campo propio. Al minuto 9 el colombiano Tommy Tobar tuvo la primera ocasión del choque, tras rematar de cabeza un balón servido desde el córner.

 El primer gol de la contienda arribó sobre el minuto 42, un servicio desde una pelota quieta cobrada por Eduard Bello encontró la cabeza de Tobar para abrir el marcador. Con la mínima diferencia y con una fuerte lluvia que empezaba a caer sobre el Misael Delgado, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento el Carabobo hizo aguas al rival, incisivo por la bandas y pleno dominador del sector medular. Tanto que al 57’ Suarez certificó la realidad defensiva de Mineros a lo largo del torneo y marcó del 2-0. El volante quedó solo ante el arquero y definió de forma rasa sobre la mano derecha de este.

Sobre la fracción 83, Aquiles “Chino” Ocanto convirtió lo mostrado en goleada. El atacante cobró un tiro libre desde media luna que se hundió en la red visitante luego que el balón se desviara en la barrera.

 Ya sobre el final del compromiso, el Carabobo siguió con el trámite y al 90+2, el recién ingresado Cristian “Chispa” Novoa marcó el cuarto tanto del compromiso, al definir con el arco vacío un pase de Marlon Fernández.

Con este resultado el cuadro valenciano llegó a 32 unidades para seguir segundos en la clasificación, a uno del líder Deportivo Táchira. Mientras que Mineros se encuentra fuera del octogonal al marchar décimo con 22 puntos.

En Jornada 17 y última del Torneo Apertura, el granate visitará a Metropolitanos, y Mineros recibirá al Deportivo JBL. (Texto y Foto: El Carabobeño)