Deportivo Futbolmanía Bolivia

justiniano

Bolívar impone el sello Justiniano

Leonel Justiniano metió primera, segunda y al final anotó un doblete, con el cual Bolívar se impuso hoy con contundencia a The Strongest, por 3-1, en el clásico 205 jugado en el estadio Hernando Siles.

De esta manera, los celestes se confirmaron en el primer lugar del torneo con 31 unidades, en cambio los atigrados se frenaron con 25 puntos.

Justiniano fue la figura del partido, el jugador inspirado que marcó la diferencia en un partido caliente, con ambos en procura del arco contrario, pero con los celestes más contundentes para llevarse de la mejor manera los tres puntos.

La receta de los celestes fue presionar al rival, marcarlo bien y de contragolpe intentar liquidarlo, por eso es que en el primer tiempo hubieron jugadas contadas para marcar la diferencia. A diferencia de otros partidos, los de Beñat San José esperaron, no se fueron a lo loco, mientras el Tigre nunca pudo encontrar la ruta del gol, no obstante tuvo en Chumacero como a uno de los que intentaron marcar la diferencia. Extrañaron en demasía a Pablo Escobar, quien no jugó por lesión.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar empatado, Leo Justiniano hizo la primera de lujo del partido, tras recibir un pase de Fierro, regateó al defensor atigrado, y con remate sutil superó a Vaca que atajó a medias.

En el segundo tiempo, las características del encuentro no cambiaron, pero fue el turno del chileno Ronnie Fernández, quien anotó un golazo a los 6 minutos de la etapa final. Parecía que el partido estaba liquidado, pero el Tigre siempre levanta la cabeza, por eso un centro de Pedrozo fue cabeceado por Alejandro Chumacero, quien a los 14 minutos del segundo tiempo anotó el 1-2, que daba cierto respiro a los atigrados para buscar el empate.

Fueron los mejores momentos de los atigrados que buscaron el arco rival, mientras el celeste se replegó. Marteli primero probó a Dituro, luego fue el turno de Alonso, mientras el vasco San José cerraba el partido, porque sacó a Fernández y metió a Eguino para cuidar la diferencia mínima.

Luego, los celestes perdieron en los últimos minutos a Juan Carlos Arce, con uno menos los académicos aún buscaron cuidar la diferencia. Aún así, la cuota de Justiniano no terminaría ahí, porque en los minutos finales selló el clásico con color celeste, al anotar el 3-1 definitivo, nuevamente un golazo para Bolívar que esta tarde es más líder que nunca.