Deportivo Futbolmanía Bolivia

Fabol jugadores

Fabol quiere refundar el fútbol con la FBF

El comunicado público de Fabol, la agremiación de jugadores de Bolivia es claro y concreto, si no forman parte del nuevo Comité Ejecutivo de la FBF, en las elecciones del próximo 29 de julio  paralizarán el fútbol e incluso no solo eso, porque sus jugadores no asistirán a convocatoria alguna de la Selección Nacional.

David Paniagua Eguez fue claro y concreto en torno a ese tema, porque considera que no son tomados en cuenta por la FBF en el proceso que se ha dado para refundar el fútbol boliviano.

“No se acogen ni siquiera a la recomendación de la FIFA y la Conmebol, así no se puede seguir, los jugadores tienen que ser parte de todo ese cambio, tenemos muchas ideas para apoyar al fútbol nacional, pero al parecer los dirigentes no consideran lo mismo”, dijo Paniagua.

Los jugadores también piensan que es el momento de tomar decisiones. “Hace mucho tiempo que siempre dicen lo mismo y el fútbol no cambia, es hora de que se lleven adelante estos cambios”, dijo Ronald Raldes, quien dijo que los jugadores de todos los clubes son concientes y apoyan esta iniciativa.

Milton  Melgar, de Fabol, mencionó por su parte que aún hay tiempo para establecer y hacer estos cambios, solo tiene que haber esa voluntad para poder realizar los cambios que necesita hoy el fútbol nacional.

La advertencia está lanzada, ahora la respuesta es de la FBF, cuyos dirigentes están de retorno tras haber participado en el Congreso de Bareín.