Deportivo Futbolmanía Bolivia

River clasificó

River se clasificó a octavos de final

River empató con Emelec y selló su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Líder del Grupo 3 con puntaje ideal, el Millonario lograría clasificar a la próxima fase hasta con un empate ante un conjunto ecuatoriano al que ya había vencido 2-1 en Guayaquil. Es por eso que Marcelo Gallardo decidió guardar a algunos titulares para el encuentro del domingo ante Boca y mandó a la cancha a un River con muchos cambios.

Y esta decisión del Muñeco se notó en el primer tiempo porque se vio a un equipo poco aceitado y al que le costó imponerse. Tal es así que no tuvo jugadas claras en la primera parte y hasta se pudo ir abajo.

El complemento no comenzó bien para el dueño de casa: a los 15 minutos, Preciado aprovechaba un error de Batalla que no se entendió con Martínez Quarta y convertía el 1-0 parcial para la visita.

Pero minutos después, Auzqui era derribado en el área y Rodrigo Mora se hacía cargo del penal que le podía dar el pase a la siguiente ronda al Millo. Y el uruguayo no falló desde los 12 pasos: gol y clasificación para ir con toda la motivación a La Bombonera. A un minuto del final, Auzqui reventó el travesaño para hacer vibrar a todo el estadio que pidió "el domingo, cueste lo que cueste tenemos que ganar". (Foto: River Plate oficial; Texto: Goal.com)