Deportivo Futbolmanía Bolivia

Azogue goleador

Oriente frena al Tigre y ya es segundo

Oriente Petrolero mostró fútbol y contundencia para derrotar esta noche a The Strongest, por 3-1, en partido reprogramado de la quinta fecha del torneo Apertura.

El triunfo, que desató la euforia de la parcialidad cruceña, permitió a los verdolagas ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones, donde están con dos puntos menos que el líder, Bolívar que tiene 28 puntos.

Los atigrados tuvieron 20 minutos como tiene acostumbrados a sus hinchas, pero luego fue decayendo poco a poco hasta terminar con el marcador en contra.

A los 15 minutos, el atigrado Julio César Pérez, aprovechó una buena habilitación de Matías Alonso a Pablo Escobar, para aparecer y anotar el tanto de la apertura en el estadio Tahuichi.

Sin embargo, el tanto fue un acicate para los verdolagas, quienes se fueron con todo en busca del empate. Pedro Azogue, un jugador que destacó por su enorme despliegue, anotó el empate, cuando se jugaban los 27 minutos del encuentro.

Tras el tanto, los verdolagas buscaron el segundo, pero este no llegó en el primer tiempo, que terminó empatado 1-1.

En el segundo tiempo, fue el momento en que los atigrados no pudieron hacer pie ante un plantel verdolaga que lució su mejor juego. A los 71 minutos del encuentro, apareció de nuevo Azogue para anotar el 2-1, tras buena jugada donde la zaga atigrada no hizo pie. Luego, fue el momento en que se planteó una lucha denodada por el balón, con ambos en busca del gol, hubo una serie de acciones que no pudieron anotar ni verdolagas ni atigrados-

Sobre los 43 minutos se lo perdió José Ali Meza, de manera inexplicable, un minuto antes fue el turno de Rodrigo Ramallo, quien no pudo superar a Viscarra.

Fue el momento del todo o nada, los atigrados buscaron con todo el empate, es así que Lizio aprovechó para de contragolpe, sobre los 94 minutos de juego, para establecer el 3-1, de forma merecida.

Fue el momento del festejo de hinchada verdolaga y jugadores, unos segundos después, el árbitro pitó el final del partido. Los atigrados salieron con bronca, mientras los refineros celebraron el triunfo que los pone en la lucha. (Foto: Marka Registrada)