Corinthians pase

Corinthians despide a la U de Chile de la Sudamericana

El cuadro de Universidad de Chile no pudo remontar un 2-0 en contra y cayó luchando ante Corinthinas por 2-1, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en el Estadio Nacional.

Los brasileños fueron superiores desde el principio del cotejo. De hecho, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los 6’, luego de que Jadson culminara una contra con un disparo que hizo vibrar el palo. Sin embargo, la U reaccionó y a los 14 minutos fue Felipe Mora quien estuvo cerca de iniciar los festejos: cabeceó con fuerza y el arquero Cássio Ramos sacó el balón en el límite.

Pero a los 37’ cayó el balde de agua fría para el equipo de Ángel Guillermo Hoyos. Rodriguinho eludió a dos jugadores en el área para anotar el 0-1 y luego irse al descanso.

En el complemento, el elenco universitario salió con todo en busca de revertir el marcador. A los 46' nuevamente apareció el goleador azul pero cabeceó exigido y el balón pasó cerca del arco del Timao.

Pero Jadson a los 56' aumentó a 2-0 tras una contra de los visitantes en pies de Rodriguinho. El cabezazo de Mora a los 63' no sirvió para soñar con la siguiente fase tras culminar con un 4-1 en el global y con 9 jugadores tras las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara.

Así se terminó sellando el marcador y el triunfo de los blancos que deja a los azules afuera de la Copa Sudamericana. Ahora Universidad de Chile debe pensar en su próximo desafío ante O´Higgins, que se jugará en Rancagua, donde están en plena lucha por el título del Torneo de Clausura. (Foto: Corinthians oficial; Texto: Goal.com)