Nacional entra en la historia.

Nacional hace historia y avanza en la Sudamericana

Nacional Potosí hizo historia en sus 75 años de historia, al avanzar a la próxima fase de la Copa Sudamericana tras perder por 1-2 ante Sport Huancayo, resultado que le dio el pase a la siguiente instancia del certamen internacional.

En la ida, el elenco nacional se había impuesto por 3-1, por lo que la desventaja de hoy le dio el pase a la próxima fase.

Los potosinos se supieron defender bastante bien, prácticamente se dedicaron a eso, y en la primera jugada de real peligro, sobre  el área del local, un ataque de Jenrry Alaca Maconde pegó en la mano de Cleque, el árbitro no dudó para pitar penal, Javier Sanguinetti, dio la sorpresa para Nacional con un remate bien ejecutado. Tras el uno a cero, prosiguió la presión de los locales, quienes hasta con desesperación buscaron el arco de Jorge Ruth, que respondió bastante bien.

En la segunda etapa, prosiguió la presión de los locales, y fueron los de Huancayo los que consiguieron la igualdad, mediante un remate desde los doce pasos, a los 53 minutos, mediante Mauricio Móntes. Con el 1-1, los locales crecieron más, mientras los potosinos buscaron hacerse más fuertes en su retaguardia. Es así, que un mal rechazo de Alaca Maconde, fue bien recibido por José Montiel, quien con un furibundo remate anotó el 2-1 a los 78 minutos. Faltaban doce minutos, el partido se jugó con intensidad, porque los peruanos buscaron el tercer gol que hubiera significado ir a los remates de penal. Sin embargo, los nacionales se defendieron bastante bien y no obstante el descuento de siete minutos del juez del encuentro, el tercer tanto nunca llegó.

Por eso es que los jugadores con su técnico Carlos Leeb festejaron el pase histórico para los “rancho guitarras” que están en la próxima fase de la Sudamericana. (Foto: El Bocón)