Deportivo Futbolmanía Bolivia

Deportivo Cali

Deportivo Cali avanzó por el gol de visitante

Deportivo Cali consiguió el necesario gol de visitante en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, Paraguay. Sportivo Luqueño ganó la revancha por 2-1 en la primera fase de la Copa Sudamericana, pero terminó eliminado por los colombianos con un global de 2-2.

El Auriazul tenía la obligación de recuperarse rápido del 1-0 conseguido por los Azucareros en la ida y sólo tardó siete minutos. El argentino Guido Di Vanni fue implacable dentro del área rival para convertirse en el goleador histórico del Sportivo Luqueño en competiciones internacionales con cinco anotaciones.

Antes del cuarto de hora, el local aumentó la cuenta en un resultado que los dejaba arriba en la serie. Jorge Núñez tomó un tiro libre desde la derecha y buscó al primer palo para el cabezazo de Juan Escobar. El balón picó por delante de la estirada de Camilo Vargas y cruzó la línea de meta, sin importar el arrojo de Arnaldo Pereira por empujarla hacia el fondo de la red.

El segundo gol invitaba a tener un partido para consolidar la clasificación del Auriazul, pero el Cali revivió con la infracción de Joel Benítez dentro del área sobre Fabián Sambueza. Al minuto 43, Miguel Murillo no tuvo dudas al rematar de penal y marcó el descuento, vital para el desarrollo de la serie.

Pese al inicio discreto del cuadro azucarero, la conquista desde los 12 pasos significó un duro golpe al ánimo del local. Vargas no trabajó demasiado bajo los tres palos, aunque Andrés Pérez impuso condiciones desde la mitad de cancha hasta anular la creación de Luqueño. Con lo justo, el Cali se metió en la segunda fase de la Sudamericana. (Foto: Diario AS; Texto: Goal.com)