227
EquipoAtleticoMineiro

Atlético Mineiro se encamina a la siguiente fase

Atlético Mineiro sumó una importante victoria para encarrilar su acceso a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un gol inicial de Robinho y a otro de Juan Cazares ya en los últimos instantes para sentenciar. Los de Roger Machado se han vengado de la derrota sufrida en Asunción y ahora Libertad, inferior a su rival, y que encajó el 1-0 cuando mejor se encontraba sobre el terreno de juego queda en una situación difícil.

A lo largo de la primera parte el equipo de Roger Machado fue mejor y dejó momentos de juego ofensivo preciso, veloz y con acciones interesantes de Rómulo Otero y Robinho.

El joven extremo venezolano fue el más activo de su equipo y gozó de las dos ocasiones más claras de esta mitad, ambas a balón parada. En la primera Muñoz despejó con muchos problemas y en la segunda sólo el larguero evitó el gol.

Libertad, con el paso de los minutos se vio obligado a retroceder y la salida al contragolpe resultaba imposible desde posiciones tan lejanas.

Roger Machado sorprendió a la hora de juego, cuando su equipo se encontraba muy atascado con su primer cambio, en el que dio entra a Rafa Moura por Otero, que había desaparecido tras el descanso.

Los de Jubero habían igualado el choque y frenado la ofensiva rival, muy atascada e incapaz de retomar el ritmo. En ese contexto aparecieron jugadores capaces de marcar la diferencia en cualquier momento. Maicosuel inició la acción, Fred recibió de espaldas y asistió a Robinho, que no perdonó con un magnífico disparo pegado al poste.

Justo después Cazares entró por Robinho y fue el autor del tanto que sellaba el triunfo. El mediapunta ecuatoriano cazó un balón en el área que dejó Muñoz tras un primer remate de Fred y aseguró tres puntos vitales. (Foto: Atlético Mineiro oficial; Texto: Diario AS)