209
Blandi

San Lorenzo respira en la Copa Libertadores

San Lorenzo logró un importante triunfo por la fecha cuatro del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017. Esto porque el conjunto de Boedo se impuso por 2-1 a Universidad Católica, en un desafío que se jugó en el Estadio Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires.

La UC, que se quedó segunda con 5 puntos, necesitaba sumar de forma imperiosa para que su clasificación no dependiera de otros resultados. Sin embargo, a los 35´ Nicolás Blandi establecía el 1-0, tras batir al arquero Cristopher Toselli, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo dirigido por Mario Salas salió con todo en busca del empate. A los 46' pivoteó Alfonso Parot en área del Ciclón, pero Benjamín Kuscevic elevó por poco, minutos más tarde Diego Buonanotte sacaba una jugada personal del sombrero, pero terminó chocando con la zaga de los locales.

La más clara ocasión de los visitantes corrió por cuenta de Santiago Silva, quien tras pase de Enzo Kalinski no pudo ante el meta Nicolás Navarro.

Por su parte, el elenco de Diego Aguirre pudo aumentar el marcador a través de un cabezazo de Matías Caruzzo en área chica y de un remate cruzado de Fernando Belluschi que se fue muy cerca del arco protegido por Toselli.

Universidad Católica no bajó los brazos y Fernando Cordero establecía el 1-1 a los 77 minutos tras un zurdazo, pero a los 85' Cristián Barrios puso el balde de agua fría a los chilenos luego de convertir el 2-1 con un cabezazo.

Con este resultado, San Lorenzo le quitó el invicto a la UC y rescató sus primeros tres puntos en el torneo continental y aún siguen con chances de meterse a la siguiente fase tras ubicarse tercero junto a Atlético Paranaense, ambos con cuatro unidades. (Foto: San Lorenzo oficial; Texto: Goal.com)