207
Diquiquetriunfo

Deportes Iquique logró un triunfo increíble

La emoción se instaló en los últimos cinco minutos. Los seguidores de Deportes Iquique que llegaron hasta Calama ya masticaban la rabia de perder con un débil rival como demostró ser Zamora. Sin embargo, y gracias a dos goles en los descuentos, los Dragones Celestes lograron una épica victoria por 4-3 que los mantiene en carrera en la Copa Libertadores.

Es que el nivel mostrado por los locales dejaba muy lejana una ilusión por lograr un buen resultado, pese a la ventaja que logró a los 14' gracias a la anotación de Álvaro Ramos.

Todo fue aprovechado por los visitantes, que lograron la igualdad a los 50' gracias a un penal de Ricardo Clarke. Incluso se puso en ventaja a los 65' gracias a un contragolpe de Erickson Gallardo, que aprovechó la feble resistencia de los locales. Era un 1-2 que poco dejaba para la ilusión.

Increíble remontada

La anotación de Rafael Caroca (82') pareció hacer despertar a los dirigidos de Jaime Vera. Sin embargo, tres minutos después Anthony Uribe volvió a dejar a la visita en ventaja. Era el 3-2 a cinco minutos del final.

Aquel nuevo tanto, el tercero que demostró una fatídica jornada defensiva, sepultaba las ilusiones coperas de los iquiqueños. Sin embargo, llegó el inesperado, e increíble, repunte en los descuentos. Primero con un remate de Caroca a los 90'+2' y luego gracias a un cabezazo de Bielkiewicz a los 90'+5'.

Ambos tantos desataron la algarabía de los hinchas, que no podían creer cómo sus jugadores lograron sacar adelante un partido que, debido a lo acontecido, era difícil de dar vuelta.

De esta manera, Iquique llegó a los seis puntos en la clasificación, quedando a uno de Gremio y Guaraní, escuadras que tienen un partido menos. Zamora cierra la lista sin unidades. (Foto: Deportes Iquique oficial; texto: Diario AS)