Deportivo Futbolmanía Bolivia

César Farías, entrenador del Tigre.

"Tengo la ilusión de dirigir en un mundial"

César Farías cumplió un año al frente del Tigre y expresó sus agradecimientos a la hinchada y la dirigencia por el respaldo que le dieron.

Afirmó, en entrevista exclusiva que le hizo el director de Futbolmanía, Gonzalo Cobo, que se mantiene latente el deseo por llegar a la cima con el Tigre en la Copa Libertadores. “Tengo un grupo de jugadores que son ganadores, los convencimos de que pueden dar más, de que se puede correr más”, afirmó hoy.

A la vez, también expresó su respaldo a Mauricio Soria en su trabajo como seleccionador nacional. “Recibí en mi casa a Mauricio Soria y al cuerpo técnico de la selección, hemos recibido a jugadores que no estaban en nuestro club y les dimos todo, damos el apoyo siempre. Lo apoyamos con el trabajo de un grupo de jugadores, lo hicimos por Bolivia, porque siempre queremos dar algo por el país que nos cobija. Ojala Mauricio Soria le pueda dar a Bolivia las cosas que se merecen”, dijo el entrenador llanero, quien destacó que el DT ha hecho un excelente trabajo, lo que se ha reflejado en los dos partidos de eliminatorias disputados ante Colombia y Argentina.

Farías, sin embargo, ratificó que también tiene un sueño. “Tengo la ilusión de dirigir en un mundial y sueño que sea con Bolivia, porque hoy estoy en Bolivia. El fútbol boliviano merece estar en un mundial, pero por las irresponsabilidades de unos cuantos que no tienen cabeza las cosas no salen bien”. Farías recalcó que esas palabras las decía con la sinceridad que lo caracteriza. “Tengo 44 años, soy un entrenador joven, que puedo aún dirigir a la selección de aquí a diez años, es una aspiración que tengo y que en su momento se verá. Creo en el jugador boliviano, se que puede llegar lejos”, manifestó hoy a Futbolmanía.

El DT se siente a gusto en el país, le gusta sus costumbres, su comida. “La salteña ocupa una lugar preferencial en la cultura boliviana, hemos celebrado con muchas salteñas las celebraciones de cumpleaños y tienen variedad, de pollo, picante de carne”, dijo en tono a esa riqueza culinaria boliviana. Luego, agregó que “disfruto de las sanas costumbres del pueblo paceño, una ciudad de gente respetuosa, gente muy cordial, una ciudad que va creciendo, su gente es trabajadora y es gente que se quiere superar”. (Foto: Meridiano.com.ve)