Deportivo Futbolmanía Bolivia

ViolaDim

Independiente Medellín resucitó en la Copa

Independiente Medellín sacó la cara esta semana por los equipos colombianos en la Copa Libertadores al conseguir su primer triunfo en la competición continental, con contundencia y autoridad, 2-0 sobre el Melgar de Arequipa, en el duelo de la tercera jornada del Grupo 3.

El poderoso fue superior al rival peruano de principio a fin, guiado por un Juan Fernando Quintero quien regresó tras varias semanas de baja en un nivel superlativo. El 10 fue el gestor de los dos goles del DIM.

La apertura del marcador llegó temprano en el minuto 13 por intermedio de Valentín Viola, quien solo tuvo que empujarla sobre la raya tras un excelente remate de Juanfer que se estrelló en el vertical.

Medellín siguió atacando, pero solo hasta el 64’, cuando Melgar se estaba despertando, encontrón el segundo gol gracias a una brillante combinación entre el 10 poderoso y Andrés Mosquera. La visita nunca pudo crear una sola opción clara de gol en el arco de David González, quien fue un espectador más en el Atanasio.

Con esta victoria en casa, Medellín sumó sus primeros tres puntos y resucitó en la Copa Libertadores, metiéndose de nuevo en la pelea por la clasificación a octavos de final. La próxima fecha se volverán a ver las caras en territorio peruano. (Foto: DIM oficial; Texto: Goal.com)