Deportivo Futbolmanía Bolivia

Angel Guillermo Hoyos en un partido de la U chilena.

Hoyos imita al Barcelona y Tottenham

La metodología de Guillermo Hoyos comienza a dar resultados. En el Centro Deportivo Azul ya nadie duda de sus capacidades, ni menos de su forma de trabajo. Desde la dirigencia hasta el último funcionario del equipo destacan el manejo de grupo que tiene a los azules peleando en la parte alta de la tabla después de muchos torneos. De las burlas que provocaron las comparaciones del DT entre sus dirigidos y las figuras del Barcelona, como la de Piqué con Gonzalo Jara y David Villa con Felipe Mora, se pasó a los aplausos por los últimos resultados obtenidos. La paz que transmite en el CDA no se veía desde que bajo la conducción de Martín Lasarte se logró el Apertura 2014.

El trabajo audiovisual se ha convertido en una de las partes más importantes de la planificación del DT. En su llegada, el DT revolucionó al plantel grabando su rostro para conocer el nivel de fatiga al término de cada práctica. Habló de manera individual con cada uno, y les hizo saber sus inquietudes.

En el caso del equipo catalán, Hoyos les ha mostrado videos buscando que su mediocampo titular, que en su mente está compuesto por Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti, imite los movimientos de Iniesta y compañia. La metodología ya la había implementado en Bolívar, en 2012: “En Bolívar también lo hizo. Barcelona es uno de los equipos que más le llama la atención, porque no hay que olvidar que Guillermo trabajó ahí. A los mediocampistas les mostraba, en ese momento, la conexión que existía entre Iniesta, Xavi y Messi. Así cree que su plantel recibe más rápido los mensajes. Le gusta que sus equipos recuperen el balón rápido y que sean capaces de tocar de primera”, cuenta su ex ayudante, Luis Montellano a La Tercera. De paso, aclara la forma en que el argentino realiza las exposiciones al plantel. “Es mucho de ver y mostrar los videos de otros equipos. Estos análisis los hace de manera individual, grupal y por línea”, agregó. (Texto y foto: La Tercera)