73
El festejo de Rojano.

Guabirá sucumbe ante el "lila"

Guabirá volvió a caer. Real Potosí se hizo respetar en su feudo del Víctor Agustín Ugarte y se impuso por 2-0, en lance jugado hoy.

No obstante el contraste, los azucareros se mantienen en el segundo puesto con 19 unidades, están a cuatro de Bolívar que tiene 24 y este domingo se puede disparar si suma ante Oriente en Santa Cruz.

El equipo que dirige Víctor Hugo Antelo se mostrò ordenado durante los 30 primeros minutos de juego, cuando marcó bien a los hombres importantes del cuadro “lila” que pareció que nuevamente iba a naufragar. Sin embargo, apareció su principal carta de gol a los 31 minutos para anotar el primer tanto, tras anticiparse a dos rivales.

Luego del tanto, los de Montero perdieron la tranquilidad y el control que tenían sobre el arco, se sucedieron una serie de jugadas que derivaron luego en el segundo de los locales, a los 42 minutos mediante Ronald Gallegos. Quien definió de buena manera.

Los visitantes intentaron al menos el descuento, sucesívamente por intermedio de Marcelo Aguirre y Carlos Saucedo, pero no estuvieron certeros para vencer a un sólido arquero Lapzyck.

Se tornó en un ida y vuelta, primer estuvo cerca de anotar sobre el final Pizarro para Guabirá, luego fue el turno de Antonio Rojano, quien no pudo empalmar ante un error defensivo de Guabirña.

 Los últimos minutos se bajaron los decíbeles, los azucareros se tuvieron que retirar con el marcador en contra, en tanto que los potosinos respiran en la retaguardia de la tabla. (Foto: Marka Registrada)