Deportivo Futbolmanía Bolivia

Julio Baldivieso.

Baldivieso: "Quiero seguir mejorando"

No se marea. A Julio César Baldivieso le va bien en el fútbol venezolano, donde el Carabobo que él dirige ha agarrado una racha destacable porque se ha puesto en la pelea por el primer lugar, donde está tercero con 21 puntos, tres menos que el Zamora aunque a favor del granate del boliviano está que tiene solo 10 partidos jugados, mientras el puntero 13.

Ayer, el Carabobo goleó en el “Pachencho Romero” y de visitante al Zulia que dirige Daniel Farías por 5-1 y aparecieron titulares como “Carabobo sacó Petroleo en Maracaibo y se afianza en el tercero” o “Pesadilla en el Pachencho, Carabobo aplastó al Zulia”.

Pero, Baldivieso permanece inmutable, está tranquilo.

Futbolmanía habló brevemente con el entrenador boliviano, quien consultado por este hecho, cansado por el largo viaje a Valencia, la sede del Carabobo, dijo “Dios quiera que cumplamos el objetivo”. Confesó –además- que está bastante bien y que aún falta mucho, por eso no hay que cantar victoria antes de tiempo.

Tal como lo dijo anteriormente, señaló que todo “es mérito de los futbolistas, mi equipo donde va propone fútbol, diez fechas y una derrota es bueno, estoy agradecido a la gente del Carabobo, a su presidente y sobre todo a los futbolistas que son los que dan la cara”.

Tiene jugadores de excelente rendimiento, uno de ellos es su actual goleador, Agustín “el Chino” Ocanto, de quien Baldivieso dijo que  “es un crack, es distinto”, pero, inmediamente aclaró que  “el equipo es la figura, falta mucho y hay que seguir trabajando, no hay que marearse”.

 Baldivieso en Venezuela también está dando oportunidad a la gente joven, ayer ante el Zulia hizo debutar a un chico de 16 años y de apellido raro, Adrián El Charani.

“Les damos la oportunidad como siempre, hasta ahora no nos hemos equivocado”, dijo en torno a lo que realiza en el fútbol venezolano.

Del Carabobo actual, dijo que “apareció la casta y amor propio, pero hay que seguir mejorando y quiero seguir mejorando”. Así, con tranquilidad, Baldivieso ya prepara con todo lo que viene, este fin de semana no habrá fútbol en Venezuela pero él seguirá trabajando con sus jugadores en procura de llegar al objetivo planteado, el título. (Foto: Visionventa)