49
UnitedAnderlech

Se le escapó el triunfo al Manchester United

Estuvo cerca Manchester United de llevarse un triunfo en su visita al Stade Constant Vanden Stock de Bruselas, pero Anderlecht demostró amor propio, empujó con fuerza en el segundo tiempo y celebró un 1-1, que vale más que un tropiezo, a cinco minutos del cierre. La ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League terminó igualada y promete otro duelo cerrado dentro de siete días.

Ambos fueron en busca del balón en los primeros minutos y el conjunto belga se mostró capaz de acapararlo a través de buenos toques y tranquilidad en el manejo. De todas maneras, las aproximaciones de Dennis Appiah y Frank Acheampong carecieron de profundidad. Por su parte, al momento de encontrar la pelota, los de Mourinho se mostraron incisivos a partir de la velocidad de Marcus Rashford. De hecho, fue él quien armó la primera acción clara, con un envío para Zlatan Ibrahimovic que fue tapado por el arquero local y el rebote al palo de Jesse Lingard le siguió para ahogar su grito.

Otro remate de Rashford que se marchó muy cerca, a los 18, comenzaba a acentuar el mejor momento en el partido para la visita. A los 36', finalmente, el equipo inglés consiguió quebrar el cero con Rashford en escena otra vez: centro de Antonio Valencia por derecha, el atacante de dorsal Nº 19 que le pegó como venía y el rebote del arquero terminó con la aparición de Henrik Mkhitaryan, sin ángulo, para empujar de zurda al arco vacío.

En el segundo tiempo, Anderlecht fue mucho más ambicioso y se robó los flashes. Nicolae Stanciu e Ivan Obradovic intentaron el empate y la superioridad frente a los de Manchester fue notoria. A siete del final, Paul Pogba llegó por derecha y dentro del área, pero su opción clara de gol fue tapada por el arquero Ruben.

Y esa situación la iba a lamentar el United, ya que el centro de Obradovic encontró un potente cabezazo de Leander Dendoncker, quien firmó el 1-1 y le dio tranquilidad a su equipo. Los de Mourinho se fueron con un sabor agridulce por el triunfo que se sintió cerca, aunque tendrá la oportunidad de ganar la serie la próxima semana en Old Trafford. (Foto: Manchester United oficial; Texto: Goal.com)