21
AngelGodoy

Godoy Cruz sorprendió a Libertad

Cuando Godoy Cruz se había enamoró del 1-1 ante Libertad (el DT había metido dos cambios para cerrar el trámite), un rebote le cayó a Angel González, quien sólo tuvo que empujarla para que el Tomba sume tres puntos importantísimos en su aspiración de clasificar a la próxima ronda.

Más allá de la algarabía por la victoria, hay varios puntos para analizar. La cuota de inspiración futbolística le duró un cuarto de hora al equipo mendocino, tramo en el cual generó casi todo lo bueno que hizo en el partido. ¿El resto? Apostar a algún error del rival y dificultar la gestación de los paraguayos, que tampoco rebalsaron de lucidez futbolística. Que Rodrigo Rey haya sido la figura de Godoy Cruz es la mejor evidencia de lo que pasó. El arquero del Tomba tapó varias pelotas interesantes y mantuvo con vida al Tomba, que tuvo la capacidad de no dejar pasar su chance a través de Angel González: tuvo dos y las dos fueron adentro.

La primera, cuando caía el telón del primer tiempo: tras un cambio de frente de Henríquez, el punta se escurrió entre Giménez, quien titubeó al dominar, y el arquero, que quedó a mitad de camino: así fue el 1-1. Y la segunda, ya en tiempo de descuento. Después de una carambola dentro del área, González la mandó a guardar para desatar el descontrol de la buena parcialidad mendocina que viajó a Paraguay. (Foto y texto: Olé-Argentina)