24
estadio libertador bolívar

Bolívar cumple 92 años con el deseo de estadio

Bolívar está de aniversario. Hoy festeja 92 años con una ofrenda floral a los pies del monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán, el presidente vitalicio a quien recuerdan en cada aniversario con un acto oficial donde resaltan el bolivarismo.

El presidente del club, Guido Loayza, dijo que a ocho años del centenario del club, Bolívar se e ncuentra fortificado porque le va bien en lo deportivo y en lo institucional se consolida cada vez más.

“Lo salvamos de morir gracias a Marcelo Claure Bedoya, cuyo amor por el bolivarismo hizo que pueda venir a La Paz y comenzar un proyecto ambicioso”, dijo el dirigente celeste.

Loayza recordó el momento en que se encontró con Bolívar y los planes que tiene la entidad de cara al futuro.

“Escuchamos el clamor de nuestra hinchada, quiere estadio, nosotros también, estamos proyectando un recinto de estas carácterísticas”, dijo Loayza.

Baisa SRL a la cabeza de Claure analiza con profesionales la factibilidad de edificar un estadio en los terrenos donde actualmente está el campo de juego del club Bolívar, en Tembladerani.

Se pretende un recinto de al menos 25.000 espectadores y con todas las comodidades.

“Esperamos cumplir con ese sueño y con otros más”, dijo Loayza al respecto.

Esta mañana comienzan los festejos con sonados discursos a los pies de Mario Mercado, luego el 27 de abril habrá una gala donde serán distinguidos varios ex jugadores, uno de ellos Horacio Chiorazzo.